Características principales
Rapidez
–
El material proyectado elimina las etapas de revoque grueso y fino del método tradicional, lo que reduce enormemente el tiempo sin perder calidad.
Acabado uniforme
–
La proyección del revoque mediante la máquina especializada garantiza una distribución uniforme del material sobre la superficie, lo que resulta en un acabado más homogéneo y estéticamente agradable.
Reducción de residuos
–
La sustentabilidad en las obras ha ido ganando importancia en la construcción. Esto se debe a que es una de las ramas que más impacta en el medio ambiente. Las pérdidas causadas por el revoque proyectado se refieren únicamente a la masa que queda en el equipo de proyección y durante el fresado, que es muy poca.
Menor tiempo de fragua
–
Tiempo inical 75 minutos/ secado final 180 minutos.
Mayor adherencia
–
La alta presión utilizada durante la proyección del revoque mejora la adherencia del material a la superficie, lo que proporciona una mayor durabilidad y resistencia a largo plazo.
Mayor rendimiento
–
8 – 9 Kg/m2 en 1 cm de espesor.
Limpieza en obra
–
Para los revoques, al trabajar con premezclas embolsadas, se simplifica y ordena la obra al tener el material paletizado y generar el producto final directamente en el equipo manteniendo una mayor limpieza en la obra.
Baja conductividad térmica
–
El yeso tiene baja conductividad térmica. Esto ahorra costos eléctricos para calentar y enfriar habitaciones en un edificio (0.39 W/(m.k)).